Camino de Santiago y The Way

This post is also available in: English

En esta ocasión, vamos a analizar la relación entre el interés en El Camino De Santiago y The Way, la película ambientada en el Camino, protagonizada por Martin Sheen y dirigida por su hijo Emilio Estevez para ello la herramienta de Google Trends.

La película se estrena en 2010 pero no es hasta octubre de 2011 cuando se detecta el pico de máximo de interés en la misma. De forma paralela, el interés en el término de búsqueda “Camino de Santiago” dentro de Estados Unidos comienza a crecer. Aquí podéis ver la relación:

camino de santiago the way
Camino de Santiago vs The Way

Ahora la idea es identificar esos picos (aparece otro en junio de 2013) con aumentos de los peregrinos americanos. Si vamos a la página de estadísticas, vemos que el crecimiento principal se da en el año 2012 y 2013. Tras ese año, los peregrinos estadounidenses han seguido creciendo de forma constante.

camino de santiago The Way usa peregrinos aumento
Peregrinos norteamericanos a lo largo del tiempo por año y mes

De igual forma, podemos hacer este análisis para otras nacionalidades y tratar de identificar si se han producido eventos o tendencias que han provocado un aumento en el número de peregrinos.