¿Cuántos peregrinos pasaron por Jaca durante 2020?

This post is also available in: English

El número total de peregrinos en el Camino de Santiago Francés por Aragón que pasaron por el Albergue Municipal de Jaca en 2020 fue de 229.

Las gráficas están basadas en las cifras proporcionadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (www.jacajacobea.com). Los podéis seguir también en Twitter (@jacajacobea) y en el resto de sus redes sociales. En un articulo posterior incluiré la información desde el año 2010.

Catedral de Jaca, Jaca Turismo, Camino de Santiago por Aragón
Catedral de Jaca

Hay que tener en cuenta las fechas de apertura del albergue que el COVID-19 trastocó este año:

  • Apertura: 29/02/2020
  • Cierre por confinamiento: 13/03/2020
  • Reapertura: 10/07/2020
  • Cierre: 30/11/2020

Evolución de peregrinos

La evolución los peregrinos que pasaron por Jaca durante el año 2020 fue la siguiente:

En cuanto a la distribución por el género de los peregrinos, está claro que las mujeres prefieren este Camino con el 70% de las peregrinas.

En cuanto a la procedencia, la mayor parte provienen de España con más de un 61,14% seguidos de Francia (24,45%) y Alemania (4,80%).

También está claro la forma de hacerlo: más del 90% de los peregrinos prefieren hacerlo andando. Aquí es una opinión personal pero es la mejor forma de disfrutarlo.

Si hacemos una comparativa de los años anteriores, se aprecia una disminución de más del 88% respecto a 2019.

Conclusiones

Si el Camino de Santiago por Aragón ya es solitario de por si, circunstancias como la pandemia por COVID-19 no han hecho más que agravarlo. Ojalá que cuando se vayan normalizando de nuevo las cosas, podamos volver a uno de los Caminos más interesantes y más accesibles.

Una pequeña maravilla creada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (@JacaJacobea) para disfrutar con este Camino mientras dure la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.