Tiempo y prioridades

This post is also available in: English

Hace ya un tiempo que hice las primeras cuatro etapas del Camino Aragonés: Somport a Jaca, Jaca a Puente La Reina de Jaca/Arrés, Arrés a Ruesta y Ruesta a Sangüesa. Y ahi me quedé. La primera etapa espectacular por el entorno, la siguiente por la compañía y las dos últimas por ambas cosas. Y de la forma más casual pero como siempre en el Camino.

cena comunitaria en Sangüesa
Compañeros de Madrid, Brasil y Alemania ante la mesa. Juntos.

El caso es que no consigo volver a Sangüesa para terminarlo hasta Puente La Reina de Navarra donde se une al Francés. Por una cosa o por otra, no encuentro el tiempo… o más bien la oportunidad. Cierto es que este último año ha sido muy intenso en cuanto a trabajo pero no es excusa porque es un fin de semana: autobús a Sangüesa el viernes por la tarde y el sábado salir hacia Monreal y luego a Puente La Reina pasando por Santa María de Eunate. He tenido varías oportunidades para ir en coche a visitarla pero me he negado hasta que no pase con la mochila. Se ha convertido en un punto importante entre todos los que voy consiguiendo.

El caso es que empieza a llegar el buen tiempo y eso que yo siempre intento ir con frío. Eso hará que, incluso en el Aragonés, empiece a aparecer la gente con la mochila pero afortunadamente, eso no es un problema en este tramo. Sigue teniendo el encanto de poca masificación por lo que puedes dedicar un tiempo a compartir historias con sus peregrinos.

Os dejo un video resumen de las primeras etapas… cuando las termine, las colgaré completas.